En MERCERIA PUCHE nos sentimos orgullosos de tu visita..

En MERCERIA PUCHE nos sentimos orgullosos de tu visita..

sábado, 1 de enero de 2011

Truco para enmarcar labores de punto de cruz.






Hola amig@s, iniciamos un nuevo año con nuevas actividades. Por fin he aprendido a bordar en punto de cruz. En mi primer trabajo en esta técnica, he bordado un escudo de fútbol, bueno dos, uno del Barsa y otro del Madrid para mi hijo Lorenzo. Aunque esta técnica no es difícil, a mi me ha costado un poquito, pero con paciencia y tesón he terminado con esta labor. Ahora quiero mostraros un truco que me han enseñado algunas de mis clientas que llevan años haciendo punto de cruz.

 Este pequeño truqui que os quiero mostrar, consiste en que una vez acabada la labor y preparados para enmarcar debemos planchar un trozo de entretela de la que se pega en color blanco para dar consistencia y un acabado mas firme al tejido.







 En primer lugar recortamos la entretela a la medida del porta fotos; planchamos y esta quedará pegada.Luego recortamos la tela sobrante y "voila" ya tenemos nuestro escudo preparado para enmarcar. Con este truco conseguimos que nuestra labor quede mas bonita y no se marquen los hilos . Eso si, la labor se  realizaría sin nudos por el revés. Espero que os guste este truco para enmarcar nuestras labores  de punto de cruz.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir. Tomo nota para cuando me haga falta.
    Un saludo y buen año.

    ResponderEliminar