En MERCERIA PUCHE nos sentimos orgullosos de tu visita..

En MERCERIA PUCHE nos sentimos orgullosos de tu visita..
Paciencia y relajación en el tejido

martes, 31 de marzo de 2009

CONSEJOS DE PLANCHADO





Mi amiga Rosa que es una planchadora profesional me ha proporcionado amablemente unos consejos sobre planchado que os voy a contar.
Para planchar con máquinas de vapor, profesionales o no ,se deben seguir algunos pasos bastante sencillos, entre ellos mirar las etiquetas para ver las condiciones de los tejidos y temperaturas aconsejadas.
  1. Extender la prenda sobre la tabla y con la mano derecha desplazar la plancha de derecha a izquierda de de arriba abajo.
  2. Si se forman arrugas, humedecer ligeramente y volver a planchar.
  3. Si la ropa se amarillea por que la plancha está demasiado caliente, debemos mojarla con un trapo embebido en agua oxigenada, luego enjuagamos y volvemos a planchar.

  4. En las camisas de hombre que son el terror de las amas de casa, hay que moverlas lo menos posible. Empezamos por los puños, del revés y derecho, seguidamente las mangas, el canesú, el cuello, la espalda , las costuras de los lados y luego metiendo la camisa en la taba planchamos los hombros. Para terminar, coloca la camisa en una percha y al armario.
  5. Servilletas, pañuelos, etc.., hay que colocarlos lisos con la marca abajo y a la derecha. hacer el plegado en el sentido del ancho y después en el del largo, de izquierda a derecha.
Espero que estos consejitos os sirvan de ayuda.

2 comentarios:

  1. Muchas gracías por tus consejos, son estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. PUes claro que sirven. De una planchadora profesional mas aun... Ademas la plancha en general es el terror de cualquier ama de casa, jejeje. Pero siempre vienen bien algunos consejillos.

    Gracias

    ResponderEliminar